La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mi Teleférico anuncia que se acogerá a fideicomiso que impulsa el Gobierno para las empresas Públicas

Gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, Sergio Choque.

Compartir

CCB / Viernes 17 de Septiembre de 2021 - 12:20

El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable Mi Teleférico, Sergio Choque, anunció este viernes que se acogerán al fideicomiso que impulsa el Gobierno para las empresas públicas de tal manera que se puede cubrir el déficit de más de 47 millones de bolivianos que dejó la administración del régimen de facto de Jeanine Añez.

“La empresa está yendo por buen camino, gracias a la población, a los trabajadores estamos repuntando ese déficit que nos dejó la anterior gestión, no es suficiente, vamos a acudir al fideicomiso, porque ese fideicomiso llegó precisamente para que los países que han sufrido la pandemia y empresas afectadas puedan con eso consolidar su economía”, sostuvo Choque en conferencia de prensa.

La autoridad de Mi Teleférico señaló que al momento la empresa necesita alrededor de 47 millones de bolivianos, y el fideicomiso llega como anillo al dedo para que la estatal pueda cubrir los números rojos que al momento tiene producto de la mala administración de la gestión de facto.

Por otra parte el Gerente señaló, que al momento ya se tiene realizado el plan de reestructuración de la empresa, el cual se encuentra pendiente de aprobación, por la cabeza del sector, por lo que en los siguientes días se ejecutará el mismo.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar