La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mesa pide al presidente Luis Arce realizar cambio de los operadores de justicia antes de someter a juicios a culpables de masacres

Líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa.

Compartir

CCB / Miércoles 18 de Agosto de 2021 - 13:27

El líder de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió al presidente Luis Arce no hacer una lectura “sesgada” del informe final del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) sobre los hechos de 2019 y demanda al ejecutivo tener la “voluntad política” de cambiar los operadores judiciales y del Ministerio Público.

“Yo lo exhortó al presidente (Luis) Arce a que no haga una lectura sesgada y lo exhorto, igual que él pide al poder Legislativo, que lleve adelante la iniciativa en juicio responsabilidades; yo le pido al poder Ejecutivo la voluntad política de cambiar a los operadores judiciales, los operadores del sistema de justicia y del Ministerio Público y cambiar la justicia del país”, afirmó.

Mesa señaló que el cambio de la administración de justicia debería ser en el tiempo más corto posible debido a que se requiere una investigación adecuada por la violación de los derechos humanos que se registró en 2019.

“No se puede separar el juicio de responsabilidades potencial contra la expresidente Jeanine Añez de la necesidad previa de modificar el sistema de justicia y cambiar a los operadores judiciales, tal como lo recomienda vehementemente el informe de la GIEI” dijo Mesa.

El expresidente también resalto que el caso “golpe de Estado” según el informe de la GIEI se debe cambiar la tipificación de terrorismo y sedición.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar