La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Montaño desmiente acusaciones formuladas por diputadas de CC sobre contrataciones

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 03 de Agosto de 2021 - 16:02

Luego de las denuncias que realizaron dos diputadas de Comunidad Ciudadana (CC), sobre presuntas contrataciones fuera de norma. Hoy, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, mostró documentación que desvirtúa esas afirmaciones, toda vez que el personal señalado cumple con todos los requisitos para su debida designación.

“Quiero desmentir las acusaciones que hacen las señoras diputadas, Gabriela Ferrel y Janira Román, de CC”, enfatizó el Ministro, al mostrar la documentación que corrobora que cada nombramiento está apegado a la norma.

Enseñó, por ejemplo, que la Directora Jurídica del Ministerio, si cuenta con título en Provisión Nacional. “Tengo aquí, en mis manos, el título de profesional de abogado, con más de 11 de años de ejercicio en la profesión, además de Diplomados”, mostró la autoridad.

Informó también que envió una nota a la Universidad Mayor de San Andrés, en La Paz y la respuesta indica que el Título en Provisión Nacional es auténtico.

En cuanto al nombramiento del Jefe de Gabinete, que no cumpliría con los requisitos, ni con la experiencia profesional, el Ministro mostró el Currículum Vitae, debidamente documentado, además aclaró que éste cargo es de libre nombramiento y tiene que ser de plena confianza.

“Muestro la opinión pública que las señoras Diputadas están mintiendo, simplemente para dañar mi honorabilidad”, lamentó Montaño. 

Sobre la funcionaria en Santa Cruz que estaría exenta del marcado de asistencia y que tendría un jugoso sueldo, la autoridad desmintió aquello, mostrando el reporte de marcación de la funcionaria, además de exponer la planilla de pagos, donde figura un sueldo de 4009 Bs. mensuales.

Con relación a la Petición de Informe Escrito (PIE), que aparentemente la autoridad se niega a atender, explicó que la carta de solicitud llegó ayer, martes, a su Despacho.

“Hermanas Diputadas yo quiero recordarles que tenemos la Constitución Política del Estado y un Reglamento de la Cámara de Diputados, que en su Artículo 137 indica que las respuestas de las Peticiones de Informe Escrito deberán ser remitidos a la Cámara de Diputados en el término máximo de 10 días hábiles”, señaló el Ministro al añadir que aún tiene tiempo según los plazos previstos.

A criterio de la autoridad, estas denuncias malintencionadas, son dirigidas por dos ex funcionarios, que en su momento, fueron denunciados por pretender realizar sobornos en el proyecto del Tren Metropolitano.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar