La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores lamentan retardación de la justicia en caso masacres de Senkata y Sacaba el 2019

Masacre en Sacaba.

Compartir

CCB / Lunes 26 de Julio de 2021 - 13:18

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, Hugo Torrez, lamentó este lunes la retardación de la justicia en el caso de las masacres en Senkata y Sacaba el 2019, asegurando hasta la fecha solo existe cuatro militares detenidos por ese caso, por lo que los trabajadores en ampliado resolvieron exigir a las autoridades de justicia acelerar el proceso investigativo para dar con todos los responsables.

“Lamentamos la retardación de la justicia, ya debíamos haber encontrado a los responsables, lamentablemente la justicia no se está manejando adecuadamente, en ese marco hemos hecho conocer nuestra preocupación mediante resolución del ampliado, exigiendo al Ministro de Gobierno que de una vez por todas se debe esclarecer estos hechos sobre el asesinato de los hermanos en Sacaba y Senkata”, sostuvo Torrez.

El dirigente señaló que al momento aun no se tiene identificado a los responsables de las muertes en Sacaba y Senkata, puesto que ya pasaron un año y 8 meses del hecho y a la fecha solo se tiene a cuatro militares encarcelados por la masacre en Senkata y a dos militares con detención domiciliaria por la masacre en Sacaba.

Detalló que un ampliado departamental, se determinó exigir a las autoridades de justicia del país acelerar los procesos investigativos para dar con todos los responsables de las muertes en las masacres de Senkata de El Alto y Sacaba de Cochabamba.

 

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar