La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Entel anuncia instalación de radiobase en San Sebastián para que estudiantes no suban a colinas

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 22 de Julio de 2021 - 17:35

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, informó este jueves, que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) alista la instalación de una radiobase de manera provisional en la localidad de San Sebastián, ubicada en el municipio de Betanzos, del departamento de Potosí.

"A través de Entel, hemos podido solucionar rápidamente la instalación, en la localidad de San Sebastián, en el municipio de Betanzos, Potosí, una antena para que los niños ya no vayan a buscar señal al cerro contiguo", dijo Montaño en rueda de prensa.

Montaño recordó que a inicios de esta gestión se inyectó Bs 117 millones para la construcción de más radiobases en el país. Asimismo, indicó que se trabaja en el inicio de los estudios, con una importante inversión, para llegar a las pequeñas comunidades con información digital. 

La autoridad brindó esa información debido a que en pasados días medios de comunicación reportaron que los estudiantes de Primaria y Secundaria de la localidad de San Sebastián, caminan casi dos horas hacia un cerro para encontrar señal de Internet y poder pasar clases virtuales.

"Ya no tendrán que estar sufriendo nuestros niños, nuestros estudiantes en subir colinas", aseguró el Ministro quien añadió que también se cambiará la tecnología de 2G a 4G en el municipio de Quillacas del departamento de Oruro, para mejorar la transmisión de datos y la teleeducación.

"Estamos mejorando paulatinamente e inyectando recursos económicos para que toda la población boliviana tenga, de acuerdo a la Constitución Política del Estado (CPE), el acceso libre y soberano a las tecnologías y a las telecomunicaciones", señaló. 

 

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar