La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Turismo boliviano se reactiva en un 50% y Gobierno llama a la población a conocer los atractivos turísticos

Viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

Compartir

CCB / Martes 13 de Julio de 2021 - 12:48

La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, informó este martes que al momento el sector del turismo boliviano, se reactivó en un 50% y llamó a la población a viajar por los distintos sitios turísticos con los que cuenta el territorio boliviano.

“El turismo de los bolivianos se está reactivando rápidamente, actualmente se estima que hay un 50% de recuperación, en relación al año 2019, para este primer semestre, lo que consideramos que para toda la gestión se va llegar a un 80% de reactivación para toda la gestión”, sostuvo Ampuero a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad instó a la población boliviana a impulsar el turismo interno durante el feriado largo del 16 de julio en la ciudad de La Paz, llamó a viajar a los distintos destinos turísticos como Tiwanacu, Copacabana, Salar de Uyuni, para lograr la reactivación económica del sector turístico y toda la cadena que comprende.

En ese sentido la autoridad detalló que al reactivarse el sector en un 50% durante los últimos meses, durante los feriados de semana santa, se generó un movimiento económico superior a los 65 millones de bolivianos en todo el territorio nacional.

Al respecto señaló que durante el feriado del 16 de julio en la ciudad de La Paz, se espera que esa suma se supere y que la población salga a visitar los sitios arqueológicos y paisajes hermosos con los que cuenta el país, tomando en cuenta siempre las medidas de bioseguridad para evitar contagios.

la viceministra informó que se trabajó con todos los sectores turísticos de todo el país y se los capacitó en el manejo y aplicación de las medidas de bioseguridad, por lo que la población puede viajar tranquila y con la seguridad de que su salud será cuidada.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar