La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Más de 90% de los artesanos del país no pueden acceder al crédito del Fideicomiso de Bs 911 millones

Representante de la Central Única de Trabajadores Artesanos de Bolivia, Demetrio Ibáñez Navarro.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Julio de 2021 - 12:58

EL representante de la Central Única de Trabajadores Artesanos de Bolivia, Demetrio Ibáñez Navarro, informó este lunes que a nivel nacional el 90% de los artesanos no cuentan con el Número de Identifican Tributaria, (NIT), por lo que este sector no está pudiendo acceder al crédito de Fideicomiso de Bs 911 millones denominado SiBolivia.

“El Banco de Desarrollo Productivo (BDP), se está aplazándose porque nos pide NIT (...) ellos mismos han creado, uno trabaja para darnos lo créditos es como mostrarle el dulce y no darle nada”, sostuvo Ibáñez a la Agencia de Noticias CCB.  

El dirigente señaló que los artesanos solicitarán al Gobierno revisar el requisito del NIT, para que este sector y muchos otros puedan ser beneficiados y poder apoyar en la reactivación productiva del país.

“Quisiéramos que revise esa situación del NIT del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), porque todos queremos poner el hombro a nuestro país”, señalo Ibáñez.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar