La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bloqueos en carreteras continúan y Gobierno reitera que reactivación de tren Arica-La Paz se paralizó

Bloqueos de carretera en Cochabamba.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Mayo de 2021 - 12:13

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, reiteró este jueves la suspensión de la prueba piloto del Tren Arica-a Paz y de sus operaciones en el país, por lo que señaló que ya no existe razón para continuar con el bloqueo de carreteras, pidió a los sectores del transporte, socializar los acuerdos y levantar bloqueos.

“Decirles nuevamente ya no hay razón para bloquear, la empresa ferroviaria andina ha dicho que está paralizando toda prueba piloto, les pido a mis hermanos transportistas que están en las carreteras, que ya no se perjudiquen ellos mismos, que ya no perjudiquen la reactivación económica”, sostuvo Montaño a los medios de difusión.

La autoridad señaló que ya no hay razón para seguir bloqueando, asegurando que se ha dado solución a todo el pliego de peticiones que tenía el sector del transporte pesado y es por ello que se firmó la pasada jornada el acuerdo con todos los sectores en conflicto.

Montaño detalló que para la reunión se habría convocado a todos los sectores del transporte pesado y a su representación nacional a la cabeza de Ismael Fernandez, y aseguró que no se conoce a otros sectores, por lo que no se les pudo enviar ninguna invitación, en ese sentido señaló que los sectores del transporte deben coordinar y socializar los acuerdos a los que se arribó en la reunión.

La mañana de este jueves transportistas de Cochabamba y Oruro continuaban con movilizaciones y bloqueos de carretera, acusando que no fueron convocados a diálogo por el Gobierno y que con los sectores que se firmó el acuerdo, no representan a los que supuestamente viajan en carreteras, por lo que rechazaron el acuerdo y afirmaron que continuarán con los bloqueos.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar