La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CANEB reporta un crecimiento del 11% en las exportaciones bolivianas durante el primer trimestre

Gerente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Mayo de 2021 - 12:39

El gerente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, informó este miércoles que las exportaciones en el país hasta marzo de este 2021 crecieron en un 11% lo que demuestra una dinamización de la economía y un repunte de las exportaciones, situación que alienta la recuperación económica del país.

“El primer trimestre comienza a tornarse positivo el escenario, todavía a febrero teníamos un 0.5% de crecimiento, pero felizmente ya a marzo de este año, con respecto a marzo del año pasado, las exportaciones han alcanzado un 11% de crecimiento, lo cual es positivo para nuestro sector, para el país”, sostuvo Olguín a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios de la exportación, señaló que ese crecimiento representa un superávit de 223 millones de dólares que ingresan al país, y un crecimiento también de las Reservas Internacionales Netas.

Olguín detalló que el sector espera que ese nivel de crecimiento se mantenga en los siguientes meses, de tal manera que pueda reactivarse de gran manera la economía, puesto que el año pasado se venía con saldos negativos especialmente en la balanza comercial.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar