La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros aseguran que en comisiones se buscará un porcentaje de incremento salarial responsable y razonable

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 21 de Abril de 2021 - 14:28

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este miércoles que las mesas de trabajo ya conformaron las comisiones y al momento ya trabajan y analizan el porcentaje de incremento salarial para esta gestión, sin embargo señaló que las mismas velarán por conservar la estabilidad laboral.

“Se van a tratar en la mesa económica, tenemos que buscar un porcentaje que sea responsable, que no afecte la estabilidad laboral, si amerita que el incremento sea cero, previo análisis, previa evaluación y que garantice la estabilidad laboral de todo los trabajadores del país, así tendrá que ser, porque queremos más empleos, más trabajo”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que el trabajo de las mesas y comisiones que tratan el pliego petitorio de la COB y el incremento salarial, ya inició y que las mismas trabajaran en tiempo y materia para lograr que se promulgue el decreto antes del primero de mayo que es el día del trabajador.

En ese sentido señaló que los trabajadores se encuentran conscientes de que lo primordial es sostener las fuentes laborales y garantizar la estabilidad de los trabajadores en sus fuentes, por lo que señaló que el porcentaje de incremento será definido de manera responsable y razonable.

Por otra parte el dirigente de los mineros señaló que si a partir de los análisis y evaluaciones, se da la posibilidad de que el incremento de esta gestión sea cero, el mismo se dará y se velará principalmente la estabilidad laboral.  

Detalló que si se da esa posibilidad los trabajadores aceptarían porque los mismos se encuentran conscientes de la crisis económica que vive el país y que el golpe de Estado y la emergencia sanitaria afectaron de gran manera a la economía boliviana.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar