La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y trabajadores instalan comisión económica que tratará incremento salarial de esta gestión

Secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolgo Ayala.

Compartir

CCB / Lunes 12 de Abril de 2021 - 13:24

El secretario Ejecutivo de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones, Rodolgo Ayala, informó este lunes, que ya se instaló la comisión económica en ambientes del Ministerio de Economía para tratar el incremento salarial del 5% que pide el sector activo de los trabajadores y un incremento de pensiones del 6% que solicita su sector.

“Vamos a discutir la parte económica presupuestaria del TGN con el Gobierno para el tema del incremento de las pensiones, más que todo el tema de los (trabajadores) activos, sobre el incremento salarial y el tema de jubilados de nuestro sistema, también el incremento de nuestras pensiones”, sostuvo Ayala a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que es necesario el debate y la discusión que se tendrá en la mesa de trabajo de la comisión económica que está integrada por la COB, el Ministerio de Economía, Planificación del Desarrollo entre otros, para tratar el incremento salarial de esta gestión que se torna polémico por las declaraciones de empresarios que rechazan un incremento.

El dirigente sostuvo que en el caso de su sector se tratará el incremento del 6% en sus rentas que solicitaron al Gobierno, puesto que muchos años atrás el sector no habría tenido incrementos, por lo que su tratamiento y discusión será muy importante en dicha comisión.

La mañana de este lunes se instaló la mesa económica en ambientes del Ministerio de Economía, donde estuvieron presentes los delegados de la Central Obrera Boliviana (COB) y las autoridades de Gobierno que conforman dicha comisión, la misma trabajará por tiempo y materia, para lograr esgrimir todos los pormenores del incremento salarial de esta gestión.

La semana pasada varios sectores empresariales se pronunciaron respecto al pedido del 5% de incremento al haber básico y al mínimo nacional, que presentaron los trabajadores en su pliego petitorio, cuestionando a los mismos indicando que vivirían en marte y que no estarían conscientes de la realidad de crisis económica que atraviesa el país por la pandemia y la mala administración del régimen de Añez.   

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar