La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En La Paz SENASAG decomisa 50 kilos de productos enlatados que se demandan en Semana Santa

Encargada departamental de Vigilancia, Inspección y Control del SENASAG La Paz, Jhoana Moncada.

Compartir

CCB / Jueves 01 de Abril de 2021 - 13:11

La encargada departamental de Vigilancia, Inspección y Control del SENASAG La Paz, Jhoana Moncada, este jueves informó que se intensificaron los operativos de control por Semana Santa, en la ciudad paceña, y que hasta la fecha se decomisaron 50 kilos de productos enlatados entre atunes, mariscos y otros, mismos que no cumplían con normas de etiquetado y registro sanitario.

"En los puntos de venta hemos realizado decomisos, principalmente por incumpliendo de la normativa de etiquetado, estaríamos hablando de 50 kilos más o menos, de productos enlatados variados, entre ellos, atunes, atunes con verduras y otro tipo de enlatados relacionados y de consumo en esta fecha", informó Moncada a la Agencia de Noticias CCB.
Explicó que el decomiso de los enlatados se realizó desde mediados de marzo en mercados y supermercados, indicó que con los operativos se busca precautelar la salud de la población que demanda productos derivados del pesado por los días religiosos.

Moncada también informó que los controles también se realizan a empresas importadoras de enlatado de atunes, mariscos y otros.

Señaló que se cuenta con el personal necesario para los operativos y que las actividades de vigilancia continuarán hasta este viernes.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar