La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte internacional exige vacunación en fronteras y advierte perjuicios en su economía si se cierran

Ejecutivo de la Federación Nacional de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores.

Compartir

CCB / Martes 30 de Marzo de 2021 - 12:35

El ejecutivo de la Federación de Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores, la jornada del martes exigió al Ministerio de Salud la dotación de las vacuna contra el coronavirus puesto que su sector al operar en zonas fronterizas se encuentra más propenso a adquirir la enfermedad, e inclusive la nueva cepa, asimismo, advirtieron que un posible cierre de fronteras por la nueva cepa del coronavirus representaría un daño económico para su sector.

“Nosotros los conductores somos los más perjudicados, cuando cierran las fronteras, porque no se saben quienes pasan y quienes no y nos encontramos varados en las fronteras (…) lo que nosotros queremos es que nos garanticen y que haya un plan de contingencia en las fronteras, de una vez que se haga la vacuna en las fronteras para los choferes”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que su sector se reunirá con el ministro de Salud Yeyson Auza, para pedir un plan de contingencia en las fronteras para que se fortalezcan las medidas de bioseguridad en las mismas, de tal manera que los choferes tengan estabilidad y seguridad en las fronteras.

Señaló que otro de los pedidos del sector durante la reunión con el Ministro de Salud, será la petición de que se pueda garantizar vacunas para los choferes del transporte nacional e internacional en las mismas fronteras, para que los mismos tengan garantizada su salud y puedan contribuir a la reactivación económica del país.

Por otra parte señaló que al momento muchos de sus compañeros se sienten susceptibles por la nueva cepa brasileña del coronavirus que indica es más letal, por lo que señaló que se solicitarán a las autoridades de salud extremen las medidas de bioseguridad en las fronteras.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar