La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía continúa la búsqueda de Nuñez y el excomandante Kaliman, se sospecha que se encuentren en Colombia

Comandante General de la Policía Boliviana, Cnl. Jhonny Aguilera.

Compartir

CCB / Martes 23 de Marzo de 2021 - 13:48

El comandante General de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informó este martes que la policía continúa la búsqueda del exministro prófugo Yerko Nuñez y el excomandante de las Fuerzas Armadas Williams Kaliman, por el golpe de Estado perpetrado el año 2019, donde este último sugirió la renuncia del expresidente Evo Morales, lo que fue considerado técnicamente por varios académicos y analistas como un golpe.

“Se continúan efectuando actividades con la misión de encontrarlo y desde luego ponerlo a disposición de la justicia (…) se está realizando investigaciones las cuales están a cargo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a la cabeza del Ministerio Público”, sostuvo Aguilera a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que al momento se tramita los certificados de migraciones de 5 países para establecer si tanto Nuñez como Kaliman habrían escapado a alguno de los países vecinos de Bolivia de manera legal, no obstante esas certificaciones consolidarán el paradero de ambas exautoridades que se encuentran en investigación por los delitos de conspiración, sedición y terrorismo por el golpe de Estado el 2019.

A su vez Aguilera señaló que se sospecha que muy probablemente ambas exautoridades prófugas hayan escapado hacia el norte y al momento se encuentren más presumiblemente en el país vecino de Colombia.  

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar