La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que se desembolsaron más de Bs 40.1 millones en créditos “SiBolivia” a más de 318 microempresarios

Viceministro de la Microempresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Marzo de 2021 - 12:39

El viceministro de la Microempresa, Nelson Aruquipa informó este lunes que hasta le fecha el Banco Unión y el Banco de Desarrollo Productivo, desembolsaron más de 40.1 millones de bolivianos en créditos del fideicomiso de Bs 911 millones “SiBolivia” a más de 318 microempresarios de todo el territorio nacional.

“Ahora si estamos viendo un despegue, hasta el viernes se han desembolsado 318 créditos o sea 318 operaciones, por un poquito más de 40.1 millones de bolivianos, entonces esto está en subida y en esta semana se va incrementar”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que se espera que durante esta semana esa cantidad de créditos hacia los sectores microempresariales se incremente de gran medida, puesto que, anunció, que ya se habría aprobado el reglamento para la activación del fondo de garantía de más de 150 millones de bolivianos.

Detalló que el mismo podrá ser utilizado por los productores en las entidades financieras a partir de esta semana, una vez se firmen y se concluyan algunos trámites administrativos propios de la aprobación del reglamento.    

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar