La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes asalariados exigirán ampliación de la vigencia del SOAT 2020 hasta finales del 2021

Ejecutivo nacional de los Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Febrero de 2021 - 12:30

El ejecutivo nacional de los Choferes Asalariados del Transporte Nacional e Internacional, David Flores, informó este jueves que su sector exigirá al Gobierno nacional que la vigencia del SOAT 2020 se amplíe hasta finales de este año, puesto que el sector al momento continúa con restricciones en algunos departamentos y no tienen los ingresos económicos necesarios para comprar el SOAT 2021.

“Nosotros queremos la ampliación total, porque seguimos en emergencia sanitaria, no es posible que compremos un SOAT cuando no podemos generar los recursos económicos, no vamos a trabajar constantemente, porque las COEDs departamentales determinan restricciones los sábados y domingos y no se puede generar lo que se generaba antes”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los choferes asalariados señaló que pedirán una reunión con el Ministerio de Economía para hacer conocer esas situaciones, puesto que en varios departamentos incluso se vivieron cuarentenas durante los carnavales y cada fin de semana se encierran, por lo que no pueden generar los recursos económicos y por ende no pueden comprar nuevamente un SOAT.

El dirigente señaló que el sector rechaza la postura  del Gobierno nacional que propuso una reducción del 38% del SOAT 2021, debido a que durante el año pasado no se utilizó el mismo más de 7 meses, y que no es posible que ahora compren nuevamente el seguro, siendo que no se beneficiaron con el seguro.

Por otra parte detalló que el con el tema del seguro solo se benefician muchas clínicas privadas y públicas que tienen negociaciones con, inclusive, policías para que los heridos y accidentados sean llevados a esas diferentes clínicas, por lo que señaló que presentarán una lista de esas clínicas que lucran sopretexto del SOAT.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar