La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados cuestionan ley de Impuestos a las Grandes Fortunas promulgada por el Gobierno

Gerente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Martes 29 de Diciembre de 2020 - 12:00

El gerente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui indicó este martes, tras que el Gobierno promulgó la norma de Impuestos a las Grandes Fortunas, que la misma desincentiva las inversiones formales en Bolivia, puesto que más bien, se deberían generar las condiciones para que se genere mayores riquezas en el país.

“Lo que estaría haciendo de alguna forma es desincentivar realmente la inversión formal en este país, nosotros creemos que se tiene que generar las condiciones necesarias en este país, donde se genere riqueza y cuando tengamos excesiva riqueza en este país, se puede dar este tipo de medidas”, sostuvo Jáuregui a los periodistas.

El representante de los empresarios del comercio explicó que dicho impuesto llega a un mínimo número de personas en el país, los cuales ya tributaban y se encuentran en el sector formal, por lo que la medida solo generaría un impacto negativo para las inversiones privadas nacionales y extranjeras.

El Gerente aseguró que es probable que la medida promulgada la pasada jornada posiblemente genere una baja en la inversión privada para el próximo año, lo que iría en desmedro de la economía nacional.

En ese sentido señaló que al llegar a un número reducido de personas, el impuesto a las fortunas, la normativa no tendrá el impacto deseado para la reactivación de la economía.    

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar