La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno convoca al sistema municipal para impulsar transformación y modernización de Derechos Reales en Bolivia

Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva.

Compartir

CCB / Miércoles 09 de Diciembre de 2020 - 12:50

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, convocó la jornada de este miércoles a la presidenta de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB), Rocío Molina, y al titular de la Federación de Asociaciones Municipales (FAM), Álvaro Ruiz, para activar un comité que impulse la transformación y modernización de los servicios de Derechos Reales en Bolivia.

"En el marco de la Cumbre de Justicia estos días vamos activar el Comité de Derechos Reales con la finalidad de poder convocar al sistema asociativo municipal, para cuyo efecto hemos realizado las conversaciones con la AMB (...), la FAM-Bolivia", informó.

Silva aseguró que también se prevé convocar al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) y otras instituciones relacionadas con los registros catastrales para crear un sistema informático único en el país.

El Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor recordó que ese tema es una prioridad de la gestión del presidente Luis Arce, porque se enmarca en la restructuración del órgano Judicial para un efectivo servicio a la población y lucha contra actos de corrupción.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar