La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores fabriles rechazan la posibilidad de una flexibilización del pago del aguinaldo de esta gestión

Secretario Ejecutivo de la Federación de Fabriles, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Miércoles 11 de Noviembre de 2020 - 12:59

El secretario Ejecutivo de la Federación de Fabriles, Mario Segundo, este miércoles aseguró que su sector no aceptará ninguna flexibilización en el pago del aguinaldo 2020, por lo que exigieron al empresariado cumplir con esa obligación en los plazos establecidos.

“También ellos plantean pagar el aguinaldo en plan de pagos, jamás vamos a aceptar, también ya existe nuevo gabinete, que tiene que respetar nuestros derechos, eso vamos a exigir, ya estamos planteando nuestras reivindicaciones, nuestra estabilidad laboral, la reactivación del aparato productivo del sector fabril”, sostuvo Segundo a los periodistas.

El dirigente aseveró que los empresarios, durante los últimos tiempos, despidieron sin compensaciones a miles de trabajadores del país, donde existió una masacre peor o igual que el perpetrado tras el decreto 2106;, asegurando además que ahora los empresarios piden pagar en cuotas el aguinaldo, situación que no será aceptada de ninguna manera por los trabajadores fabriles.

Los fabriles aseguraron que es indignante que los empresarios quieran flexibilizar el pago del aguinaldo, luego de los despidos masivos que realizaron, por lo que aseguraron que no escatimarán esfuerzos en movilizaciones y bloqueos en caso de que se pretenda consolidar el pedido de flexibilización del pago del aguinaldo.

Pidieron al Gobierno no aceptar esa flexibilización que se pretende y que haga respetar los derechos de los trabajadores que se ganaron con arduo trabajo el aguinaldo de fin de año.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar