La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

En los 210 años de gesta libertaria de Potosí presidente Arce compromete reactivar obras paralizadas por el Gobierno de Áñez

Presidente, Luis Arce Catacora.

Compartir

CCB / Martes 10 de Noviembre de 2020 - 13:00

El presidente, Luis Arce Catacora, este martes conjuntamente al vicepresidente, David Choquehuanca, participaron en los actos cívicos realizados en Potosí celebrando los 210 años de su gesta libertaria, en la oportunidad el primer mandatario comprometió dar continuidad a las obras que estuvieron paralizadas desde meses atrás por el pasado Gobierno.

“Nos duele ver en Potosí, muchas de las obras que habíamos diseñado como Gobierno nacional en nuestra anterior gestión y se encuentran hoy paradas, se encuentran entorpecidas y los únicos que se han perjudicado durante estos últimos meses por supuesto que ha sido el pueblo potosino (…). El compromiso firme del Gobierno nacional de continuar estas obras, de proseguir nuestro proceso de cambio” sostuvo Arce en su discurso presidencial en Potosí.

El mandatario precisó que se paralizó el aeropuerto de Potosí, la construcción de un hospital de tercer nivel, una fábrica de cemento, entre otras obras que fueron  gestionadas en el gobierno de Evo Morales.

Arce aseguró que en su momento existían los recursos para la construcción de las obras, sin embargo, por una “gestión desastrosa, económica, sanitaria y educativa” por el Gobierno de Jeanine Áñez, no se concluyeron.

En ese sentido, se comprometió a buscar los recursos y realizar los esfuerzos para la conclusión de las obras regionales del departamento.

“A tiempo de abrazar a potosinas y potosinos del campo y la ciudad, en este día tan importante yo quiero que me ayuden a decir ¡Que Viva Potosí”, concluyó Arce.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar