La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Añez resalta logros de su Gobierno en mensaje de despedida; no habla de actos de corrupción

Añez y sus ministros salientes.

Compartir

CCB / Jueves 05 de Noviembre de 2020 - 14:30

La contención de la pandemia, la estrategia de bonos, la lucha contra las drogas y la consolidación de la democracia fueron los cuatro logros que Jeanine Añez destacó en su último mensaje a la nación, emitido este jueves desde Palacio Quemado; en el mismo omitió referirse a los casos de corrupción en su Gobierno, como los respiradores, Entel, o la devolución de equipos de un hospital en Beni, tras no pago.

La mandataria saliente resaltó las dotaciones al sistema de salud que hizo el Gobierno, incluidos los testeos para la detección del coronavirus, para señalar que tras una "difícil batalla" se logró contener y controlar el avance de la pandemia en el país; sin embargo no reflejó la falta de equipos de bioseguridad que sufrieron varios médicos y enfermeras durante la época de emergencia sanitaria por el coronavirus.

Recomendó al gobierno del presidente Luis Arce, que tomará posesión a partir del domingo 8 de noviembre, que continúe con la dotación de los bonos creados este año, hasta tanto la economía, duramente golpeada por el COVID-19, dé señales de recuperación.

La mandataria, que asumió el mando del país luego de la renuncia de Evo Morales y tras un golpe de Estado en medio de una compleja crisis política, lamentó que el MAS, el partido que controla las decisiones del Legislativo, haya "bloqueado" los créditos que hubieran permitido viabilizar nuevos bonos.

Flanqueada por varios de sus ministros, Añez destacó los logros en la lucha contra las drogas y anticipó que este es un flagelo que se debe seguir combatiendo. No obstante, los grandes ausentes en el mensaje presidencial fueron los ministros Luis Fernando López y Arturo Murillo, de Defensa y Gobierno, respectivamente.

Descargar

Descargar


El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equ...


Gobierno lanza programa “Tunkas 2021” con inversión de un millón de bolivianos para fortalecer a deportistas de élite

Presidente Luis Arce Catacora junto a deportistas de élite.

CCB / Jueves 17 de Junio de 2021

El presidente Luis Arce Catacora lanzó este jueves el programa “Tunkas 2021”, que tiene la finalidad de brindar apoyo integral a deportistas de élite del país, con la inversión de aproximadamente un millón de bolivianos, los cuales servirán para ...

Descargar

Descargar