La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que fiesta de Todos los Santos debe servir para fomentar la cultura boliviana

Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

Compartir

CCB / Miércoles 31 de Octubre de 2018 - 13:43

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, la jornada del miércoles manifestó que en la festividad de Todos los Santos la población debe fomentar las tradiciones bolivianas, por ello, desde el Gobierno se estaría trabajando con el área de educación para que las tradiciones de Bolivia sean revalorizadas.

“Lo más preponderante es fomentar lo nuestro y la práctica de estas manifestaciones culturales que está precisamente arraigada en todos Santos, el Viceministerio de Descolonización ha ido trabajando de manera coordinada con el área de educación, para que de esa manera, desde los profesores en las diferentes unidades educativas puedan fomentar la práctica de los nuestro”, sostuvo Alanoca a la agencia de noticias CCB.

A su vez la autoridad ejecutiva señaló que, si bien se vive en un Estado Plurinacional, se debe hacer primar las tradiciones y festividades que se realizan en nuestro país, por ello se estaría trabajando también con las instituciones públicas para que se fomente las tradiciones bolivianas.

El primero de noviembre se espera la fiesta de todos los santos, las personas visitan a sus difuntos en los camposantos llevándoles pan, fruta, galletas, caña de azúcar y otros productos, propios de la tradición.

Descargar

Descargar


Desde el Ministerio se realizarán capacitaciones a organizaciones de productores artesanos para que los mismos, previo conocimiento de las iconografías, elaboren sus creaciones innovadoras en bases a las imágenes encontradas, revalorizando de esa manera la cultura andina boliviana.


Productores de La Paz, Oruro y Potosí fortalecerán cultivo de alimentos ancestrales en peligro de extinción

Productos ancestrales en peligro de extinción.

CCB / Viernes 23 de Noviembre de 2018

Bolivia en sus nueve departamentos cuenta con una amplia gama de climas y tierras ricas, aptas para sembrar variedades de alimentos con altísimos nutrientes, desde hace años atrás los productores, en su mayoría, de las áreas rurales, producían ese tipo de al...

Descargar

Descargar