La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno ratifica que pan se mantiene a Bs0,50 en Santa Cruz y anuncia más operativos para evitar agio y especulación

Ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca.

Compartir

CCB / Martes 12 de Julio de 2022 - 12:18

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nestor Huanca, ratificó este lunes que el precio del pan especial se mantiene a Bs0,50 en la ciudad de Santa Cruz y anunció que se continuará con los operativos y controles para evitar el agio y especulación del producto básico de la canasta familiar y que el mismo no afecte al bolsillo de la población.

“la Federación representado por la señora Teran, viendo esta realidad nos ha manifestado al Gobierno nacional que no van a subir y no van hacer ninguna modificación de los precios del pan allá en Santa Cruz y van a mantener el costo a 0,50 centavos, hemos escuchado desde la anterior semana aquello”, sostuvo Huanca a la Agencia de Noticias CCB.

El Ministro señaló que la pasada jornada el viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, además de la alcaldía y su cartera de estado verificaron que no existe un alza en el costo del pan en Santa Cruz y que se evidenció que un sector de panificadores que se está conformando recién a la cabeza de la señora Abigaíl pretendía hacer subir el precio del pan en el mercado la Ramada, donde la líder tiene aproximadamente 11 puestos de venta de pan.

En ese marco la autoridad ratificó el convenio que se tiene firmado con la confederación de panificadores de Bolivia, mediante el cual se garantiza el precio del pan de batalla en 0,50 centavos y la distribución de la harina nacional subvencionada a todos los panificadores que estén afiliados a dicha confederación. Señaló que actualmente los panificadores de Santa Cruz se encuentran en pleno proceso de afiliación a su ente matriz para poder contar con la harina nacional de EMAPA.

Por otra parte la autoridad aseguró que los controles y operativos conjuntos con la alcaldía cruceña, Ibmetro, Viceministerio de Defensa de los Usuarios y Consumidores, continuarán por todas estas semanas, con el fin de evitar el agio y especulación por parte de algunos panificadores que quieren hacer daño a la economía de las amas de casa de Santa Cruz.

Informó que su cartera de Estado asumirá las acciones judiciales pertinentes contra los especuladores y personas que intenten amedrentar a los panificadores para que estos suban el precio del pan, tal y como lo estaría intentando hacer, la pasada jornada, la señora Abigail, señaló.

Descargar

Descargar


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Verbena paceña 2022 será amenizada por Histeria, Tambo Tambo y 14 agrupaciones bolivianas

Verbena paceña.

CCB / Martes 12 de Julio de 2022

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente, Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022 que el viernes empezará al med...