La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara automotriz denuncia que “importadores grises” causan daño económico al País de más de $us 25 millones anuales

Gerente General de la Cámara Boliviana Automotriz, Luis Encinas.

Compartir

CCB / Jueves 10 de Febrero de 2022 - 12:56

El gerente General de la Cámara Boliviana Automotriz, Luis Encinas, informó este jueves que los “importadores grises” estarían ocasionando al Estado un daño económico de más de 25 millones de dólares anuales, con subfacturaciones y otras figuras para eludir licencias previas de importación y otros, como en el caso de la licitación para las ambulancias de Potosí.

“Estos importadores grises están estafando al Estado con subfacturaciones o haciendo figuras para poder eludir las licencias previas para importar, un caso específico es las ambulancias para la licitación de Potosí, nosotros hemos presentado las denuncias”, sostuvo Encinas a los periodistas.

El representante de los empresarios automotrices señaló que los importadores grises, realizan un daño al Estado anualmente de 25 millones de dólares, con artimañas para evitar licencias y otros con el fin de reducir sus costos y así estafar al Estado.

Encinas señaló que su sector ya realizó las denuncias correspondientes ante la Procuraduría General del Estado y continuarán denunciando estos hechos ilícitos a los ministerios correspondientes para que se tomen cartas en el asunto y se dé con los malos funcionarios que pueden estar involucrados en estos actos.      

Detalló que ese daño económico se causa con subfacturaciones con precios elevados desde la zona franca de Iquique, en la importación de automóviles, minibuses, camionetas y camiones que se importan al país.

Descargar

Descargar


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Verbena paceña 2022 será amenizada por Histeria, Tambo Tambo y 14 agrupaciones bolivianas

Verbena paceña.

CCB / Martes 12 de Julio de 2022

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente, Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022 que el viernes empezará al med...