La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportadores están predispuestos a viabilizar dialogo para consolidar acuerdo en tarifas en puerto de Arica

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Agosto de 2021 - 13:52

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia – (CANEB), Danilo Velasco, informo este jueves que se debe trabajar conjuntamente la ASPB, para evitar que alza de tarifas en el puerto de Aricase mantenga, por lo que señaló, su sector está presto para viabilizar un nuevo  dialogo con la EPA de Chile y dar solución a las tarifas portuarias.

“Consideramos que se ha roto el diálogo entre autoridades de EPA Y TPA con la ASPB y nosotros estamos prestos para viabilizar este diálogo y encontrar una solución”, señalo Velasco a la Agencia de Noticias CCB.

No obstante la autoridad señaló que su sector, espera acciones por parte de la Cancillería boliviana con el fin de evitar incrementos en los costos que afecten a la cadena logística del comercio exterior boliviano.

“Por ahora entendemos que las tarifas ya se han incrementado, pero sin embargo no hay un acuerdo firmado por lo tanto tenemos que esperar a que realmente se consolide este acuerdo y se firme”, dijo Velasco.

Señaló que los exportadores están predispuestos a buscar una solución sin tomar decisiones apresuradas en el menor tiempo posible.

Velasco afirmó que se debe consolidar una reunión con los directivos de la Administración de Servicios Portuarios – Bolivia (ASP-B) para que el incremento que ya se piensa aplicar en la carga en Puerto de Arica, en el norte de Chile no vaya al 100% al sector importador y a las empresas bolivianas.

Descargar

Descargar


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Verbena paceña 2022 será amenizada por Histeria, Tambo Tambo y 14 agrupaciones bolivianas

Verbena paceña.

CCB / Martes 12 de Julio de 2022

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente, Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022 que el viernes empezará al med...