La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Uyuni se declara en emergencia por inactividad y exigen diferimiento de créditos por 12 meses

Presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Uyuni, Alex Uraña.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Enero de 2021 - 16:08

El representante de la Coordinadora de Defensa del Turismo de Uyuni, Nelson Veliz, este viernes informó que diversos sectores como la Asociación de Guías de Turismo, Cámara de Operadores de Turismo de Uyuni, juntas vecinales y la Alcaldía enviaron una nota al Ministerio de Economía para que en esa región se difiera el pago de créditos por 12 meses, siendo que por las restricciones de la pandemia, Uyuni no ha podido reactivar su actividad turística.

“Nosotros nos declaramos en estado de emergencia. Lamentablemente no hay reactivación del turismo allá en la ciudad y esto nos está ocasionando una debacle económica. Si seguimos con el pago de créditos la ciudad de Uyuni se va a ir vaciando”, sostuvo Veliz a la Agencia de Noticias CCB.

Veliz aseguró que la región está perdiendo millones de dólares por la falta de turistas, explicó que por lo menos el 50% de las familias de Uyuni vive del turismo, mismas que se encuentran sin recursos para pagar deudas bancarias.

En ese sentido, señaló que están pidiendo una audiencia con el Presidente Luis Arce para hacerle conocer la situación por la que están pasando las familias de Uyuni, asimismo piden una reunión con el Ministro de Economía Marcelo Montenegro para que desde esa cartera de Estado se dé una tratativa especial con el pago de sus créditos.

Por otra parte el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Uyuni, Alex Uraña, aseguró que la economía en esa región está paralizada desde los conflictos de octubre de 2019 y el 2020 y 2021 por la pandemia de coronavirus.

Advirtió que si no son escuchados los sectores afectados llegarán a La Paz en caravana para que el Gobierno los atienda.

Descargar

Descargar


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Verbena paceña 2022 será amenizada por Histeria, Tambo Tambo y 14 agrupaciones bolivianas

Verbena paceña.

CCB / Martes 12 de Julio de 2022

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente, Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022 que el viernes empezará al med...