La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Desde el 23 de junio rige la circulación peatonal de acuerdo a la terminación del número de carnet en La Paz

Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Aútónomo Municipal de La Paz, Sergio Siles.

Compartir

CCB / Viernes 19 de Junio de 2020 - 11:58

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno Aútónomo Municipal de La Paz, Sergio Siles, informó este viernes que en la ciudad de La Paz, a partir del 23 de junio regirán nuevas restricciones. La circulación peatonal para trabajar se deberá dar de acuerdo a la terminación del número de carnet de identidad.

“Se ha determinado de que a partir del día martes, las personas podrán salir a realizar sus diferentes actividades, en función a la terminación del número de carnet, ya se par o impar y así empezar la próxima semana”; sostuvo Siles en conferencia de Prensa.

La autoridad informó que los días martes y jueves podrán circular las personas que tengan la terminación de su carnet de identidad en los números pares de 0, 2, 4, 6 y 8; los días Miércoles y viernes las terminaciones en 1, 3, 5, 7 y 9, desde este martes 23 de junio.

La autoridad informó que se mantendrán activo todos los rubros y funcionarán en los mismos horarios. El sector público y privado debe adecuarse a esta medida con seis horas de jornada laboral.

Siles informó que La Policía, las FF.AA y la Alcaldía establecerán polígonos de control en los lugares de mayor comercio.

Los trabajadores de actividades de abastecimiento, industria, salud (las consideradas esenciales) trabajarán de manera irrestricta independientemente del número de carnet, para esto deben portar credenciales o patente municipal.

La sanción por circular en el día no permitido es de 250 UFV (Bs 586) o trabajo comunitario.

Descargar

Descargar


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Verbena paceña 2022 será amenizada por Histeria, Tambo Tambo y 14 agrupaciones bolivianas

Verbena paceña.

CCB / Martes 12 de Julio de 2022

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente, Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022 que el viernes empezará al med...