La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Policía lanza “Plan Bolivia Destino Seguro Carnaval 2020” y movilizará 14.225 efectivos

Policía durante el lanzamiento del plan.

Compartir

CCB / Viernes 31 de Enero de 2020 - 14:01

El comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, este viernes presentó el “Plan Bolivia Destino Seguro Carnaval 2020” donde se destinarán 14.225 efectivos a nivel nacional desde el 21 de febrero, mismos que tendrán la función de brindar seguridad a las personas que asistirán a las distintas fiestas de carnaval que se desarrollarán en las principales ciudades del país como Oruro, Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.      

“Para este plan estamos utilizando 14.225 efectivos a nivel nacional, que van a empezar a partir del 21 de febrero hasta la conclusión del carnaval (…), estos 14.225 efectivos solamente son para la organización de la fuerza para el carnaval, las demás funciones que desarrolla la Policía boliviana se van a desarrollar con toda normalidad”, informó Montero.

La autoridad policial señaló que a parte de los 14.225 efectivos, la policía boliviana cumplirá con los controles en las carreteras y en otros espacios que se necesiten para brindar seguridad a la ciudadanía por las fiestas de carnaval.   

Montero precisó que el Plan tiene 13 sub planes, donde se desarrollaran tareas pre operacionales como ser: mantenimiento del orden público,  control en las pasarelas y graderías, asimismo, coordinación con las alcaldías.

El 10 de febrero se inaugurará el Bol 110 en Oruro con 300 cámaras para tener un mejor control en el carnaval de esa ciudad.

Montero recomendó evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, que las personas que viajaran respeten la señalización en carreteras y evitar jugar con el agua. 

Descargar

Descargar


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Verbena paceña 2022 será amenizada por Histeria, Tambo Tambo y 14 agrupaciones bolivianas

Verbena paceña.

CCB / Martes 12 de Julio de 2022

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente, Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022 que el viernes empezará al med...