La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno transitorio negocia con embajada de EEUU inversiones para exploración en petróleo

Ministro de Hidrocarburos transitorio, Victor Hugo Zamora.

Compartir

CCB / Martes 17 de Diciembre de 2019 - 12:07

El ministro de Hidrocarburos transitorio, Victor Hugo Zamora aseguró la jornada de este martes que durante la mañana se habría tenido reunión con personeros de la embajada de EEUU, donde se estaría negociando la posibilidad de que el país del Norte invierta en la exploración de nuevas áreas petroleras en el país.

“Tuvimos una reunión con la embajada americana, donde nos han manifestado su total apertura para poder estrechar nuevamente lasos comerciales y donde podamos revisar la posibilidad de inversiones también en el sector petrolero”, sostuvo la autoridad durante una conferencia de prensa.   

La autoridad aseguró que el país norteamericano es un aliado económico muy importante especialmente en las inversiones petroleras en Bolivia y que a partir de esa reunión se trabajará con la embajada americana esas posibilidades de negocios.

“Es un mercado, pero además es un aliado económico muy importante que podría competir en lo que van ser las inversiones petroleras en el país, nos parece una buena idea y la vamos a trabajar con la representación americana”, dijo Zamora.

El Ministro transitorio detalló que las negociaciones en principio se estarían dando para la posibilidad de inversiones en exploración de nuevos campos petroleros en Bolivia y no así para la posibilidad de venta de gas a ese país, asegurando que primeramente se debe cubrir los dos mercados que tiene Bolivia como Brasil y Argentina.

Descargar

Descargar


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Verbena paceña 2022 será amenizada por Histeria, Tambo Tambo y 14 agrupaciones bolivianas

Verbena paceña.

CCB / Martes 12 de Julio de 2022

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente, Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022 que el viernes empezará al med...