La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BCB asumirá medidas ante la disminución de los depósitos en la banca

Presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Mayo de 2019 - 22:31

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos, informó el jueves que se estarían investigando y analizando las causas para que exista la disminución de depósitos con el objetivo de asumir medidas y que este sector no siga decreciendo.

“Hemos verificado por las estadísticas que los depósitos han estado disminuyendo, el Banco Central está investigando totalmente las causas para verificar dónde y en qué tipo de depósitos es que se da esta disminución (…), estamos investigando para tomar las medidas que corresponden a fin de que los bancos tengan la liquidez con la que deban contar para que el crédito se mantenga”, aseguró Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad económica asumió que hasta el primer cuatrimestre de la gestión estarían decreciendo los depósitos en la banca, sostuvo que la tasa de crecimiento en ese sector antes era de un 10% y actualmente estaría en un 4%.

En ese sentido, Ramos señaló que existirían múltiples razones para la baja de ese sector,  inicialmente se identificó el pago de impuestos y junto a ello el perdonazo tributario, razón por las cuales el público estaría pagando sus deudas tributarias y estaría ocasionando la disminución en los depósitos, sin embargo, ratificó la postura del BCB para identificar las principales causas.

Descargar

Descargar


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Verbena paceña 2022 será amenizada por Histeria, Tambo Tambo y 14 agrupaciones bolivianas

Verbena paceña.

CCB / Martes 12 de Julio de 2022

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente, Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022 que el viernes empezará al med...