La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ley de Prioridad Nacional de Desarrollo de la CNS permitirá la construcción de 67 hospitales en toda Bolivia

Gerente de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses.

Compartir

CCB / Miércoles 22 de Mayo de 2019 - 13:46

El gerente de la Caja nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, la jornada del miércoles, luego de que la noche del martes la Cámara de Senadores sancionara la Ley de “Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la CNS”, explicó que el documento contempla la construcción inmediata de 67 centros hospitalarios de primer, segundo y tercer nivel en los 9 departamentos del país.

“Este proyecto de ley beneficia a todos los departamentos, en La Paz se van a Construir 16 establecimientos de salud, dos de alta complejidad y 14 de primer nivel, Cochabamba se van a construir 8 establecimientos de salud, santa cruz se van a construir 22 establecimientos de salud”, sostuvo Meneses.

La inversión para la construcción de los 67 centros hospitalarios será de Bs 3.615.955; los cuales 16 estarán ubicados en La Paz, en Cochabamba 8, Santa Cruz 22, Oruro 6, Chuquisaca Tres, Tarija Dos, Potosí Cuatro, Beni tres y en Pando dos.

La autoridad detalló que en el caso del departamento de La Paz los nosocomios estarán ubicados en Apolo, Guanay, Coroico, Copacabana, Colquiri y otros municipios.

La ley contempla la construcción de dos hospitales de segundo nivel, dos de tercer nivel, un centro de enfermedades cardiacas y renales, tres centros oncológicos, dos institutos de investigación de seguridad social y salud ocupacional, y 57 establecimientos de salud de primer nivel.

Dicha norma actualmente se encuentra en el órgano ejecutivo para su posterior promulgación.

 

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de la agencia de Noticias CCB, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

Descargar

Descargar


El gobernador de Oruro Jhonny Vedia, informó este martes que el departamento orureño se planteó la meta de alcanzar a un 85% de personas vacunadas en esa ciudad para llevar adelante el carnaval 2021, asegurando que al momento se tiene un 60% de personas inmunizadas. “El p...


Verbena paceña 2022 será amenizada por Histeria, Tambo Tambo y 14 agrupaciones bolivianas

Verbena paceña.

CCB / Martes 12 de Julio de 2022

Tambo Tambo, Llajtaymanta, Deszaire Project, PK2, Los Bolitas, Alwa, La Bamba, Histeria, Pachamama Bolivia, El Ascenso, Los Trampa, Banda Caliente, Yanet Butrón, son algunas de las agrupaciones musicales que amenizarán la verbena paceña 2022 que el viernes empezará al med...